3 grandes marcas que rediseñaron su logo este H1-21

El logotipo es un elemento esencial en la imagen corporativa de una empresa, ya que es un símbolo que le permitirá identificarse y anclarse en la mente del consumidor.

Expertos en diseño señalan que los logotipos de empresas exitosas se caracterizan por ser sencillos, creativos, elegantes y sugerentes. Además, no muestran una representación directa o fotorrealista, sino una metáfora gráfica asociada a la marca en cuestión.

En el último año, varias marcas conocidas han decidido reinventar sus logotipos para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado o a las necesidades de los consumidores. Te presentamos algunos ejemplos:

Burger King

A principios de 2021, la cadena de hamburguesas sorprendió al anunciar su nueva identidad visual, un cambio completo de imagen con el que busca reflejar de forma más auténtica los valores de la marca.

Burger King no había cambiado su logotipo desde 1999. Ahora presenta un logo retro, simple y minimalista que a la vez es divertido, con mucha textura para conectar con el aspecto sensorial de la comida. Los colores están inspirados en el proceso del asado a la parrilla y en los ingredientes frescos que utiliza la marca; además, la tipografía utilizada se llama “flama”, inspirada en las formas de la comida que ofrece: redondeada, atrevida y deliciosa.

KIA

También a inicios de 2021, la marca surcoreana reveló su nuevo logotipo corporativo, que muestra su propósito de liderar la futura industria de la movilidad.

El logotipo que la automotriz desarrolló parece una firma manuscrita conformada por una línea rítmica e ininterrumpida que transmite su compromiso de brindar momentos de inspiración; una simetría que demuestra confianza y gestos ascendentes que encarnan sus ambiciones crecientes de convertirse en un ícono del cambio y de la innovación.

Inter de Milán

En marzo de este año, el equipo de futbol italiano presentó su nuevo logotipo, en el cual las siglas IMCF (Internacional Milán Football Club) del logo anterior se fundan en la desaparición de las letras C y F para dejar como protagonistas a las letras I y M resaltadas en color blanco.

La I y la M también hacen referencia a la expresión en inglés “I’m” (yo soy) para destacar el sentido de pertenencia a la ciudad del norte de Italia, comunicar de manera directa los valores y la actitud del club y describir la esencia de cada aficionado interista sin ninguna distinción.