¿Cuál es la utilidad de tener un blog?

De forma paralela a su sitio web donde detallan los productos o servicios que ofrecen, muchas empresas apuestan por abrir un blog para publicar contenido de valor dirigido a sus clientes y prospectos. Pero, ¿qué tan útil es contar con uno y qué ventajas le ofrece a la marca? 

 

Existen varios beneficios que pueden obtener mediante un blog corporativo:

 

Mejora tu posicionamiento SEO.

Un blog activo te permitirá sobresalir en los buscadores posicionándote de manera orgánica en los primeros resultados de los motores de búsqueda, lo cual puede repercutir en que más gente te conozca e incremente tu tráfico web.

Puedes convertirte en un referente del sector.

A través de un blog, ofreces a tus clientes un elemento valioso que es el conocimiento, volviéndote una referencia en ciertos temas para ellos.

Ganas credibilidad y confianza. Al convertirte en un referente en el sector en el que te mueves, tu reputación aumenta y con ello la credibilidad y confianza por parte de los usuarios.

Se enriquece la comunicación con los clientes.

Un blog da la oportunidad de establecer un diálogo con los lectores, quienes pueden enviar preguntas o comentarios. Así, podrás tener una idea sobre qué artículos les gustan o interesan más.

Te diferencias de tus competidores.

Ofrecer un espacio de este tipo con contenido relevante y de calidad es un plus que te distinguirá de la competencia y te colocará en el top of mind de aquellos usuarios que siempre estén en busca de nuevos conocimientos, fortaleciendo así tu imagen de marca.

Para conseguir estos beneficios, es importante dedicarle tiempo y atención al blog. Por esta razón se recomienda para su creación apoyarse en expertos que se encarguen de la investigación y redacción de artículos. Realizar el trabajo editorial que se requiere no es un asunto menor si lo que buscas es ofrecer un blog profesional y que sea alimentado constantemente para que con el tiempo pueda convertirse en un referente y fuente de información importante para tus clientes actuales y futuros.

Razones por las que debes recurrir al live streaming

En este marco, una estrategia que está creciendo son las transmisiones en vivo por internet, conocidas como live streaming, las cuales ofrecen varias ventajas a las empresas o marcas. Una de las primeras redes sociales en proponer el live streaming fue Twitter, con Periscope; después vino Facebook con el lanzamiento de Facebook Live y posteriormente se unieron otras plataformas, como YouTube, Instagram, Twitch, TikTok y Vimeo Livestream.

Read More

¿Qué ofrecen las redes sociales más usadas?

Estar presentes en las redes sociales nos permite generar una reputación online, estrechar el vínculo con nuestro público objetivo y ofrecer un nuevo canal de atención al cliente en el que la comunicación sea más rápida y fluida. Por eso, no contar con un perfil en estas plataformas nos pone en desventaja frente a la competencia.

Read More

Claves para hacer un podcast

Poco a poco el podcasting va tomando protagonismo en la comunicación digital. Un podcast es un archivo de audio que funciona como una especie de radio por internet y su formato es ideal para ser escuchado mientras las personas realizan su rutina diaria. Crear un podcast puede parecer una actividad relativamente sencilla;

Read More