3 campañas navideñas emotivas que conectan con las personas

Llegó la época favorita por muchos: la navideña. Una temporada llena de alegría, emotividad y nostalgia que nos da la oportunidad de perdonar, amar, estar al lado de nuestros seres queridos y dar gracias por todas las vivencias que tuvimos a lo largo del año.

 

Dado lo que representa la Navidad en la vida de las personas, las marcas no pierden la oportunidad de desarrollar campañas alusivas a la temporada, con las que más que vender algún producto, buscan apelar a los sentimientos y emociones. Es el caso de las siguientes campañas:

Magia de Verdad en Navidad, de Coca-Cola

Si algo hay que aprender de Coca-Cola es que sus campañas no se enfocan en vender un producto de por sí ya vendible, sino de contar historias capaces de mover sentimientos en los espectadores.

 

Su más reciente campaña “Magia de verdad en Navidad” presenta la historia de un niño que construye una chimenea para Santa con ayuda de sus nuevos vecinos. Su finalidad es resaltar la bondad humana y recordar a los consumidores que la magia de la Navidad se manifiesta cuando se comparte con los demás.

La Navidad y la música se comparten con Oreo

Para esta Navidad, Oreo ideó una campaña para apoyar a jóvenes músicos de escasos recursos, quienes son los encargados de interpretar el nuevo villancico de la marca bajo la dirección de Chacho Gaytán.

El villancico, sumado a la participación de talento joven, busca conectar con el espíritu de las fechas navideñas.

Comparte tus dones, de Apple

En 2018, Apple conmovió a los usuarios con su campaña animada “Share your gifts”, la cual, apoyada por la canción Come out and play, de Billie Eilish, muestra a una joven creativa a quien le da pena mostrar sus dibujos hasta que su perro y el viento se encargan de mostrarle al mundo exterior lo que es capaz de hacer.

Aunque estamos hablando de campañas de grandes empresas, estas ideas pueden servir de inspiración para crear campañas navideñas que, más que mostrar abiertamente los productos con el afán de incrementar ventas, se genere un brand awareness a través de historias bien hechas que conecten con las personas.