El marketing disruptivo se caracteriza por ser memorable y accesible, por despertar la curiosidad de las personas provocando que busquen más información sobre tu marca. No es preciso destinar un gran presupuesto, sino más bien enfocarse en que sea eficaz.
Asimismo, este tipo de marketing da pie no solo a repensar las campañas publicitarias, sino a cambiar el modelo de negocio o la manera de comunicarse con los clientes. Si bien esto puede sonar arriesgado, a veces quedarse en la zona de confort durante mucho tiempo puede resultar contraproducente. Tal es el caso de Kodak, que de ser la cuarta marca más valiosa del mundo se fue a la bancarrota debido a que no supo adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores, que dejaron de comprar películas para recurrir a la fotografía digital.
De acuerdo con datos de la agencia Wunderman, 88% de los consumidores prefiere comprometerse con marcas que establecen nuevos estándares, que van más allá de lo esperado y superan los límites. Bajo este contexto, hacer campañas disruptivas logrará un mayor número de clientes satisfechos y leales a la marca. Atrévete a darle un giro a tu negocio y busca alternativas poco comunes para destacar en el mercado.