
Campañas outdoor que debes conocer
El out of home es un canal tradicional por excelencia mediante el cual podemos llegar a un público extenso de manera efectiva. En esta categoría entran los espectaculares, vallas publicitarias, parabuses, publicidad en camiones y todo el mobiliario urbano que vemos en las calles.
El tamaño de estos espacios permite que podamos hacer uso de nuestra creatividad para impactar a las personas y lograr que nuestro anuncio sea recordado.
Recientemente, en el mes de junio, se llevó a cabo el Festival de la Creatividad Cannes Lions 2021, donde una de las categorías que se premia es precisamente outdoor. Más allá de la estética, se evalúa el impacto del mensaje. Si es una campaña que genera molestia, terror, diversión, extrañeza, mueve emociones o lleva a la reflexión, la probabilidad de que gane es 20 veces mayor en un certamen de este tipo, según indica un estudio de Ace Metrix.
Te presentamos tres de las campañas outdoor ganadoras de este año, con la finalidad de que te inspiren a llegar de formas distintas a tus consumidores.
Moldy Whopper de Burger King
David Miami, Ingo Estocolmo y Publicis Rumania son las agencias que desarrollaron esta campaña, en la que, mediante gráficos algo perturbadores, se pretendió mostrar la apuesta de la cadena de hamburguesas por los ingredientes 100% naturales.
En las piezas es posible observar qué ocurre con la Whopper, la hamburguesa insignia de la marca, a los días 28, 32 y 35 días de haberse preparado. Así se pudo en evidencia su grado de descomposición natural al no usar ningún conservador ni ingrediente artificial.
Shutter Ads de Heineken
Desarrollada por Publicis Italia, a esta campaña también se le concedió un Grand Prix y un León de Plata.
Lanzada en 2020 para apoyar al sector de la hostelería, en esta campaña Heineken utilizó como soporte las cortinas de los establecimientos que tuvieron que cerrar temporalmente a causa de la pandemia.
Shutter Ads fue ejecutada en varios países, como España, Italia, Argentina, Alemania e Indonesia, ocupando las cortinas de más de 5,000 bares, en las que se colocaron mensajes alentadores o positivos como: “Aunque no lo parezca, este bar no está cerrado, está cogiendo fuerzas” o “Aunque este bar se ve cerrado, se mantiene abierto”.
Village Électrique de Renault
Publicis Conseil Paris es la agencia detrás de esta campaña que ganó un Grand Prix y un León de Oro.
Se trató de una campaña de publicidad móvil que tuvo como propósito impulsar el nuevo auto eléctrico Zoe y romper con el estereotipo de que la electromovilidad solo está asociada a las ciudades.
Para tal efecto, los habitantes de una alejada aldea rural francesa llamada Appy recibieron once vehículos Zoe con la finalidad de que pudieran usarlos en sus recorridos diarios. El Renault Zoe cuenta con 395 km de autonomía, por lo que las personas de Appy pudieron ir y volver de Tolouse sin problema, que está a 120 km de la localidad.
Con ello se comprobó que la movilidad eléctrica también está hecha para el campo y no solo para entornos urbanos.
Estos tres casos de éxito demuestran que en la publicidad exterior no hay límites. Puedes llegar a tu audiencia de manera creativa y conseguir que tu campaña permanezca en sus mentes.