
¿Cuál es la utilidad de tener un blog?
De forma paralela a su sitio web donde detallan los productos o servicios que ofrecen, muchas empresas apuestan por abrir un blog para publicar contenido de valor dirigido a sus clientes y prospectos. Pero, ¿qué tan útil es contar con uno y qué ventajas le ofrece a la marca?
Existen varios beneficios que pueden obtener mediante un blog corporativo:
Mejora tu posicionamiento SEO.
Un blog activo te permitirá sobresalir en los buscadores posicionándote de manera orgánica en los primeros resultados de los motores de búsqueda, lo cual puede repercutir en que más gente te conozca e incremente tu tráfico web.
Puedes convertirte en un referente del sector.
A través de un blog, ofreces a tus clientes un elemento valioso que es el conocimiento, volviéndote una referencia en ciertos temas para ellos.
Ganas credibilidad y confianza. Al convertirte en un referente en el sector en el que te mueves, tu reputación aumenta y con ello la credibilidad y confianza por parte de los usuarios.
Se enriquece la comunicación con los clientes.
Un blog da la oportunidad de establecer un diálogo con los lectores, quienes pueden enviar preguntas o comentarios. Así, podrás tener una idea sobre qué artículos les gustan o interesan más.
Te diferencias de tus competidores.
Ofrecer un espacio de este tipo con contenido relevante y de calidad es un plus que te distinguirá de la competencia y te colocará en el top of mind de aquellos usuarios que siempre estén en busca de nuevos conocimientos, fortaleciendo así tu imagen de marca.

Para conseguir estos beneficios, es importante dedicarle tiempo y atención al blog. Por esta razón se recomienda para su creación apoyarse en expertos que se encarguen de la investigación y redacción de artículos. Realizar el trabajo editorial que se requiere no es un asunto menor si lo que buscas es ofrecer un blog profesional y que sea alimentado constantemente para que con el tiempo pueda convertirse en un referente y fuente de información importante para tus clientes actuales y futuros.