También sirve como aliado para llevar tráfico a la página web o al e-commerce, incrementando las visitas y, en consecuencia, beneficiando el posicionamiento SEO de tu sitio.
Un punto importante es que Facebook permite realizar campañas segmentadas con poco presupuesto, determinando la edad, gustos, intereses, lugar de residencia y más datos de la audiencia a la que te interesa llegar. Puedes invertir desde un dólar y tienes la posibilidad de medir los resultados de cada post o campaña, desde la cantidad de personas que vieron la publicación, cuántos likes obtuvo, número de veces que se compartió, clics, etcétera.
También es ideal para lanzar promociones, sorteos o concursos, pues esto producirá usuarios contentos y leales que en algún momento recomendarán a su propio círculo de amigos seguir la marca. Así, irá creciendo tu comunidad.
Facebook es un canal que ninguna marca debe desaprovechar. Recuerda que no solo se trata de vender, sino de crear una relación cercana con tu público. Busca diferentes formas de brindar contenido extra que sea útil para los usuarios y los invite a estar pendientes de tus publicaciones.