
Datos que te convencerán de tener tu marca en Facebook
Facebook es una de las redes sociales más conocidas donde los usuarios pueden compartir con amigos y familiares un sinfín de contenido, desde fotografías, experiencias, memes, noticias y recomendaciones. Es la red social más popular, lo que la vuelve atractiva para cualquier marca o negocio.
Actualmente, la red social cuenta con más de 2,449 millones de usuarios mensuales y todavía sigue al alza, gracias a que cada vez se inscriben más personas mayores de 60 años, incluso con el surgimiento de nuevas redes sociales dirigidas a las generaciones más jóvenes. Aunque los adultos mayores aún representan el grupo demográfico más pequeño de Facebook, sí son el de más rápido crecimiento.
Una tendencia interesante es la popularidad que están adquiriendo los Grupos de Facebook. Las mujeres tienen 40% más probabilidades de crear algún grupo de interés para las personas. Además, son ellas quienes organizan cerca del 70% de los eventos para recaudar fondos en la red social.
En México, de acuerdo con Hootsuite / We Are Social, existen 100 millones de usuarios activos en redes sociales, de los cuales 92.3%, es decir, 93 millones de usuarios, están en Facebook. Su público está conformado por 51.1% mujeres y 48.9% hombres.
¿Qué ofrece Facebook a las marcas?
Facebook ofrece la oportunidad de enganchar a la audiencia a través de imágenes, infografías, consejos, lives y contenido valioso, generando interacción y una comunicación constante y directa con los usuarios. Por eso, es importante que respondas sus comentarios, dudas e inquietudes. Incluso, puedes dar atención personalizada a través de mensajes directos.

También sirve como aliado para llevar tráfico a la página web o al e-commerce, incrementando las visitas y, en consecuencia, beneficiando el posicionamiento SEO de tu sitio.
Un punto importante es que Facebook permite realizar campañas segmentadas con poco presupuesto, determinando la edad, gustos, intereses, lugar de residencia y más datos de la audiencia a la que te interesa llegar. Puedes invertir desde un dólar y tienes la posibilidad de medir los resultados de cada post o campaña, desde la cantidad de personas que vieron la publicación, cuántos likes obtuvo, número de veces que se compartió, clics, etcétera.
También es ideal para lanzar promociones, sorteos o concursos, pues esto producirá usuarios contentos y leales que en algún momento recomendarán a su propio círculo de amigos seguir la marca. Así, irá creciendo tu comunidad.
Facebook es un canal que ninguna marca debe desaprovechar. Recuerda que no solo se trata de vender, sino de crear una relación cercana con tu público. Busca diferentes formas de brindar contenido extra que sea útil para los usuarios y los invite a estar pendientes de tus publicaciones.