Esto significa que cualquier marca puede considerar TikTok como parte de su plan de marketing digital y desarrollar campañas basándose en las actitudes e intereses compartidos de los usuarios en vez de solo datos demográficos.
Una característica que sobresale de TikTok es que los contenidos que se crean no requieren grandes habilidades técnicas, sino más bien creatividad. Un formato publicitario muy utilizado son los challenges acompañados de un hashtag. Estos ayudan a que las campañas se conviertan en virales, ya que animan a los usuarios a participar aportando su estilo y personalidad al desafío en cuestión.
Guess fue la primera marca en realizar un hashtag challenge patrocinado con la campaña #InMyDenim. Activa durante seis días, consistió en que cuatro “tiktokers” populares retaron a los usuarios a compartir sus looks más arriesgados utilizando ropa de la marca.
Otra campaña que también tuvo éxito fue #BigMacTikTok de McDonald’s Malaysia, que invitó a los usuarios a bailar unas canciones específicas de Big Mac para ganar premios. Esta acción contó con la participación de más de 300 personas, quienes generaron más de 1000 videos.
Un punto que no debe pasar inadvertido es que TikTok da mucha visibilidad a los usuarios, quienes pueden volverse famosos por unos instantes, así que las marcas que lancen campañas en esta plataforma deben centrarse en ellos y dejar que se vuelvan los protagonistas con el fin de lograr un alcance más orgánico.