
La importancia de tener un sitio web responsivo
Actualmente, los internautas emplean diferentes dispositivos para acceder a la web, como son las PC de escritorio, laptops, smartphones, tabletas, incluso smart TV. Dados los diferentes tamaños de pantalla que tienen estos dispositivos, es importante que la información de nuestro sitio se muestre de manera fácil y óptima adecuándose a cada uno de ellos. El diseño responsivo es nuestro auxiliar en estos casos.
El diseño web responsivo o responsive web design permite que el diseño de un sitio web cambie en función del tamaño de la pantalla que se esté utilizando para visualizar la página, ajustando el contenido de manera automática. ¿Esto qué beneficios otorga?
- Mejora la utilización y la facilidad de lectura en dispositivos móviles, lo que ayuda a incrementar el tráfico móvil a la página web.
- El sitio web se vuelve más fácil de navegar y requiere menos tiempo de carga, lo que reduce el porcentaje de rebote.
- Evita la generación de versiones diferentes del mismo sitio web, lo que ahorra tiempo, costos y esfuerzo.
- Ayuda a clasificar en los primeros resultados de búsqueda en Google.
- El diseño responsivo es un factor importante para el uso de Facebook Ads y Google AdWords, ya que los anuncios se adaptan a los distintos tamaños de pantalla.
- Se optimiza la experiencia del usuario, ya que puede encontrar rápidamente lo que está buscando.
- Hay una percepción positiva de tu marca.
- Hay una mayor posibilidad de que el contenido de tu página se comparta en redes sociales.
¿Qué sucede cuando una página no es responsiva?
Una página no responsiva ofrece una experiencia de navegación frustrante para el usuario, ya que este, al acceder, notará que las columnas de texto están desproporcionadas y tendrá dificultad para leer la información completa.
Los menús y los botones de navegación no serán accesibles o aparecerán demasiado pequeños para dar clic sobre ellos. Todo esto conlleva una pérdida de tiempo y, en consecuencia, la disminución de posibilidades para que la empresa concrete una compra o reciba visitas.
El diseño responsivo es el presente y futuro de una página web. Si aún no cuentas con esta funcionalidad, es momento de implementarla para que crezca tu tráfico, así como tus ventas.