El boom de la era digital y el surgimiento de distintos canales digitales han ayudado a las empresas a llegar a las audiencias de forma diferente a como lo hacen con los medios tradicionales. Esto ha permitido transformar la relación que tienen con los consumidores, quienes pueden percibir una mayor cercanía con la marca.
De acuerdo con el estudio “Expectativas anunciantes Media Ad Spend 2020-2021”, realizado por la IAB México, el año pasado, ante la pandemia de COVID-19, el 46% de las empresas en el país aumentó su inversión publicitaria en medios digitales. Pese a esta tendencia, aún existen varias empresas que no tienen presencia en internet, ya que no saben cómo hacerlo ni conocen los beneficios que la mercadotecnia digital puede generarle a su negocio.
El marketing digital puede utilizarse desde diferentes frentes, tales como: e-mail marketing, marketing de contenidos, video marketing, social media, SEO y SEM. Todos ellos son herramientas que ayudarán a las compañías a aumentar su alcance y a ganar mercado.
Entre las ventajas que ofrece el marketing digital están:
Mayor interacción con el público
La posibilidad de interactuar con los clientes y prospectos es más directa y bidireccional, volviendo la relación más cercana, incluso generando fidelidad.