El boom del internet trajo consigo un sinfín de beneficios que han sido bien aprovechados por aquellas empresas que han visto en la web una ventana para mejorar su comunicación y ampliar su alcance, incluso más allá de las fronteras.
De acuerdo con el informe Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite, al día de hoy el número de usuarios de internet en el mundo asciende a 4,660 millones de personas. Esto representa 59.5% de la población global, por lo que la posibilidad de llegar a un gran número de personas afines a tu marca es muy alta, siempre que recurras a las estrategias de marketing adecuadas.
Existen distintas formas de estar presentes en internet. Una de ellas es contar con una página web. En pleno siglo XXI, aún es común encontrar a varias empresas que no cuentan con un sitio en el que los usuarios puedan conocer sus productos o servicios u obtener más información acerca de ellas.
Tener una página web ofrece varias ventajas; entre ellas, transmite seguridad, confianza y credibilidad ante clientes potenciales y te pone en el mapa en los motores de búsqueda. Esto incrementa el reconocimiento de marca y, a la vez, genera una imagen moderna y a la vanguardia.
Asimismo, ofrece la oportunidad de estar en contacto permanente con los clientes, dándoles un servicio cómodo, personal y, sobre todo, 24/7, pues estarás visible todo el tiempo y ellos podrán seguir interactuando con tu negocio aun en horario fuera de la oficina. Además, al vincular un correo electrónico, WhatsApp u otro dato de contacto a la página web, los usuarios podrán enviar sus dudas, preguntas o comentarios, haciendo que la relación con ellos sea más cercana y directa. Esto te permitirá conocer sus necesidades, gustos y preferencias y hacer las modificaciones necesarias para ofrecer los productos o servicios que realmente buscan.