¿Por qué debes recurrir al marketing digital?

El boom de la era digital y el surgimiento de distintos canales digitales han ayudado a las empresas a llegar a las audiencias de forma diferente a como lo hacen con los medios tradicionales. Esto ha permitido transformar la relación que tienen con los consumidores, quienes pueden percibir una mayor cercanía con la marca.

 

De acuerdo con el estudio “Expectativas anunciantes Media Ad Spend 2020-2021”, realizado por la IAB México, el año pasado, ante la pandemia de COVID-19, el 46% de las empresas en el país aumentó su inversión publicitaria en medios digitales. Pese a esta tendencia, aún existen varias empresas que no tienen presencia en internet, ya que no saben cómo hacerlo ni conocen los beneficios que la mercadotecnia digital puede generarle a su negocio.

 

El marketing digital puede utilizarse desde diferentes frentes, tales como: e-mail marketing, marketing de contenidos, video marketing, social media, SEO y SEM. Todos ellos son herramientas que ayudarán a las compañías a aumentar su alcance y a ganar mercado.

 

Entre las ventajas que ofrece el marketing digital están:

 

Mayor interacción con el público

La posibilidad de interactuar con los clientes y prospectos es más directa y bidireccional, volviendo la relación más cercana, incluso generando fidelidad.

Segmentación de la audiencia

Gracias a los datos que proporcionan los usuarios de internet a través de las redes sociales o formularios es posible segmentar a la audiencia con base en su edad, género, ubicación e intereses, entre otras variables. Esto servirá para desarrollar campañas digitales mucho más precisas y hasta personalizadas.

 

Posibilidad de medir resultados

El marketing digital permite medir y analizar los resultados en tiempo real, como, por ejemplo, cuál fue la tasa de apertura de tu correo electrónico, cuántas personas dieron clic en el link, cuántos seguidores compartieron tu post en redes sociales, cuántos clientes realizaron una compra por medio de la campaña digital, etcétera.

 

Gracias a estas métricas será posible conocer si nuestra estrategia digital va por el camino correcto o hay que hacer modificaciones para una mejor gestión.

El marketing digital está al alcance de cualquier empresa grande, mediana o pequeña. Si quieres que nuevos clientes volteen a verte y aumentar tus ventas, comienza a incluir acciones digitales de manera clara y definida.

Razones por las que debes recurrir al live streaming

En este marco, una estrategia que está creciendo son las transmisiones en vivo por internet, conocidas como live streaming, las cuales ofrecen varias ventajas a las empresas o marcas. Una de las primeras redes sociales en proponer el live streaming fue Twitter, con Periscope; después vino Facebook con el lanzamiento de Facebook Live y posteriormente se unieron otras plataformas, como YouTube, Instagram, Twitch, TikTok y Vimeo Livestream.

Read More

¿Qué ofrecen las redes sociales más usadas?

Estar presentes en las redes sociales nos permite generar una reputación online, estrechar el vínculo con nuestro público objetivo y ofrecer un nuevo canal de atención al cliente en el que la comunicación sea más rápida y fluida. Por eso, no contar con un perfil en estas plataformas nos pone en desventaja frente a la competencia.

Read More

Claves para hacer un podcast

Poco a poco el podcasting va tomando protagonismo en la comunicación digital. Un podcast es un archivo de audio que funciona como una especie de radio por internet y su formato es ideal para ser escuchado mientras las personas realizan su rutina diaria. Crear un podcast puede parecer una actividad relativamente sencilla;

Read More