¿Por qué tu negocio debe tener una app móvil?

Sin duda, el teléfono celular se ha vuelto una extensión de nuestra vida tanto personal como profesional. La importancia de estos dispositivos crece cada vez más y por primera vez en México se reportó un mayor número de líneas móviles que de habitantes.

De acuerdo con datos de The CIU, al finalizar el cuarto trimestre de 2020 se contabilizaron 126,014,528 líneas de celulares, superando a la población total del país que ascendió a 126,014,024 personas, según lo arrojado por el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto de Geografía y Estadística (INEGI).

 

Otro dato interesante derivado del uso de celulares es el referido a las descargas de aplicaciones móviles. Durante la pandemia, la descarga y el consumo de apps tuvieron efectos positivos, registrándose más de 218,000 millones de descargas en 2020, lo que representa un crecimiento del 7% con respecto a 2019, según el último informe de App Annie.

Ante estos comportamientos, es inevitable hablar de la importancia de desarrollar una aplicación móvil para tu negocio, la cual te permitirá ocupar un lugar especial en el smartphone o tablet de los usuarios interesados en tu propuesta dentro del mercado.

Tener una app móvil propia ofrece varios beneficios:

  • Tus clientes tendrán acceso directo a tus productos o servicios, sin obligarlos a abrir un navegador, escribir una dirección web o ingresar a servidores de terceros.
  • Aumentarás tu popularidad y mejorarás tu posicionamiento SEO al estar presente en las tiendas de apps más importantes, como App Store y Google Play.
  • Mejorarás tu imagen de marca al ser percibida como una compañía dinámica, atenta y a la vanguardia en innovación tecnológica, lo cual te diferenciará de tus competidores.
  • El ícono de tu empresa en el móvil hará que siempre estés en la mente del usuario, generando así un mayor brand awareness.

 

  • Incrementarás tu tráfico online, lo que te permitirá ampliar tu base de datos para luego enviar mensajes segmentados con base en los movimientos de los usuarios dentro de la app.
  • Al estar siempre disponible, el usuario contará con un nuevo canal de atención al cliente 24/7, lo que reflejará una buena gestión de la comunicación por parte de la marca.
  • Podrás ofrecer un canal intuitivo y fácil de usar para promociones, descuentos o bonificaciones exclusivas o e-commerce.
  • Crearás una relación más cercana con tus clientes al interactuar constantemente con ellos, lo cual aumentará su confianza y te facilitará fidelizarlos.

Aprovecha las ventajas de tener una app móvil para tu negocio. Verás que con ello fortalecerás tu posición en el mercado e impulsarás tus ventas.