¿Qué ofrecen las redes sociales más usadas?

Las redes sociales han cambiado la forma de difundir una marca y comunicarse con la audiencia. Según estimaciones del estudio The Global State of Digital in 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, 3,484 billones de personas en el mundo utilizan redes sociales, lo que representa 45% de la población total. Este dato pone en evidencia el potencial de estas plataformas para aumentar la visibilidad del negocio y llegar a nuevos usuarios que en un futuro podrían convertirse en clientes.

Estar presentes en las redes sociales nos permite generar una reputación online, estrechar el vínculo con nuestro público objetivo y ofrecer un nuevo canal de atención al cliente en el que la comunicación sea más rápida y fluida. Por eso, no contar con un perfil en estas plataformas nos pone en desventaja frente a la competencia.

Entre las redes sociales más usadas a nivel global, de acuerdo con un ranking de Statista, se encuentran cinco que en México han cobrado relevancia:

Facebook

Ocupa el primer lugar con 2,320 millones de usuarios. Su interfaz es muy sencilla, y permite compartir fotos, videos, textos y links fácilmente. También facilita las transmisiones en vivo y publicidad segmentada y geolocalizada.

YouTube

Es la segunda red social más usada con 1,900 millones de usuarios. En ella es posible alojar y compartir videos de todo tipo, incluso es posible activar un espacio para comentarios, en el que los usuarios pueden emitir su opinión generándose una interacción con ellos. También pueden hacerse transmisiones en vivo. Crear un canal en YouTube es útil para crecer tu comunidad y fidelizar a tus seguidores.

WhatsApp

Con 1,600 millones de usuarios, se trata de un servicio de mensajería instantánea que, además de enviar y recibir mensajes, facilita compartir imágenes, audios y videos. Lo más novedoso de esta plataforma es la posibilidad de hacer videollamadas y crear grupos.

Instagram

Adquirida por Facebook en 2012, esta red social es una de las que más ha evolucionado, con 1,000 millones de usuarios. Además de ser una gran herramienta para compartir fotos, permite crear historias, intercambiar mensajes, hacer transmisiones en vivo y publicar videos largos a través de Instagram TV. También puedes impulsar tu marca con anuncios.

TikTok

Es una de las redes sociales más nuevas y que salieron beneficiadas con la pandemia. Sus 500 millones de usuarios crean, editan y comparten videos cortos de entre 3 y 60 segundos. Además, puedes agregar filtros y efectos musicales para editar un video más atractivo para los espectadores, incluso es posible interactuar con ellos a través de mensajes o listas de amigos. Esta plataforma es ideal si tu propósito es conectar con el público centennial.

Aunque intervienen varios factores para elegir las redes más adecuadas para tu negocio, es importante que conozcas las posibilidades que estas cinco plataformas ofrecen para acercarte a tu target.

Redes sociales con más usuarios