Razones por las que debes recurrir al live streaming

La llegada de las redes sociales cambió la manera de comunicarnos y de interactuar con nuestros semejantes. Estas plataformas permiten compartir información de forma casi instantánea y son un foro donde los usuarios pueden compartir sus ideas y opiniones y ser escuchados por personas de todo el mundo.

Aunado a ello, la tecnología móvil ha hecho más práctica nuestra vida. Según cifras del Informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo 2020, hoy en día, la gente pasa en su celular un promedio de 3 horas y 22 minutos diarios, equivalente a casi 48 días al año. Esto hace inevitable involucrarse en estos hábitos digitales si es que queremos enganchar a nuestro público objetivo.

En este marco, una estrategia que está creciendo son las transmisiones en vivo por internet, conocidas como live streaming, las cuales ofrecen varias ventajas a las empresas o marcas. Una de las primeras redes sociales en proponer el live streaming fue Twitter, con Periscope; después vino Facebook con el lanzamiento de Facebook Live y posteriormente se unieron otras plataformas, como YouTube, Instagram, Twitch, TikTok y Vimeo Livestream.

Realizar un live stream proporciona distintas ventajas a las marcas o empresas. Si aún no has experimentado esta estrategia digital, las siguientes razones por las que debes recurrir a ella harán que quieras probarla:

  • Relación estrecha con la audiencia. Una emisión en directo permite una cercanía cálida y sincera con el público, dándole la oportunidad de preguntar y de participar. El live stream ofrece la posibilidad de compartir aspectos del negocio que nadie conoce u ofrecer experiencias que antes parecían inaccesibles. Además, es una buena opción para humanizar a la marca.
  • Accesible para presupuestos reducidos. El live stream se adapta a cualquier presupuesto, por lo que cualquier usuario o marca que tenga un buen dispositivo móvil y una buena conexión a internet puede hacer uno. Sin embargo, esto no significa que se deba improvisar. Al contrario, es importante contar con una planeación y apoyarse en personal experto el que sabrá anticiparse a cualquier eventualidad.
  • Mayor alcance. A diferencia de un espacio físico donde se tiene a un número determinado de asistentes, con el live stream tienes la oportunidad de llegar a miles y hasta millones de usuarios conectados a internet. No hay limitaciones geográficas, solo debes buscar a esas personas interesadas en tus productos o servicios.
  • Riqueza de recursos multimedia. Además de audio y video, existen varios recursos multimedia que puedes utilizar en una transmisión en vivo para hacerla visualmente más atractiva, como imágenes, gráficos, textos, traducción simultánea, votaciones, chat en vivo, crowdfunding, animaciones y cualquier otro elemento interactivo. Con ellos, no solo generarás mayor engagement con la audiencia, también construirás un fuerte sentido de comunidad.
  • Feedback inmediato. Un live stream es ideal para conocer en tiempo real el comportamiento, intereses y opiniones de la audiencia, y descubrir clientes potenciales que, al ser convencidos de los beneficios de nuestros productos o servicios, se traducen en ventas.