La llegada de las redes sociales cambió la manera de comunicarnos y de interactuar con nuestros semejantes. Estas plataformas permiten compartir información de forma casi instantánea y son un foro donde los usuarios pueden compartir sus ideas y opiniones y ser escuchados por personas de todo el mundo.
Aunado a ello, la tecnología móvil ha hecho más práctica nuestra vida. Según cifras del Informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo 2020, hoy en día, la gente pasa en su celular un promedio de 3 horas y 22 minutos diarios, equivalente a casi 48 días al año. Esto hace inevitable involucrarse en estos hábitos digitales si es que queremos enganchar a nuestro público objetivo.
En este marco, una estrategia que está creciendo son las transmisiones en vivo por internet, conocidas como live streaming, las cuales ofrecen varias ventajas a las empresas o marcas. Una de las primeras redes sociales en proponer el live streaming fue Twitter, con Periscope; después vino Facebook con el lanzamiento de Facebook Live y posteriormente se unieron otras plataformas, como YouTube, Instagram, Twitch, TikTok y Vimeo Livestream.